Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral en la Gastronomía Peruana sesionó y definió actividades
Nota de prensa
15 de octubre de 2018 - 11:35 a. m.
Con el quórum respectivo se realizó la primera sesión ordinaria de la Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral en la Gastronomía Peruana, en la reunión se acordó gestionar la Resolución Ejecutiva Regional de la creación de la mesa de trabajo.
Como se recuerda la finalidad de la mesa de trabajo es poder analizar y elaborar propuestas que ayuden a la formalización, por ello el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo busca reducir la informalidad laboral en el sector gastronómico.
Cabe resaltar que se están realizando acciones conjuntas entre el Gobierno, los trabajadores y el sector empresarial para garantizar la formalidad laboral en la actividad gastronómica, potenciando la sostenibilidad productiva y formal.
En la primera sesión ordinaria también se acordó incluir como integrantes a la Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral en la Gastronomía Peruana a las siguientes instituciones: SUNAT, INDECOPI, Gerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud.
Así mismo se indicó que en la siguiente reunión cada integrante de la mesa de trabajo expondrá sobre sus competencias, pues una de las primeras funciones que deberán cumplir es la de elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo y emitir informes de los avances y resultados de su plan de actividades.