Impulsan uso de controladores biológicos en Pacasmayo

Nota de prensa

4 de octubre de 2018 - 12:19 p. m.

Iniciativa nace de un convenio entre la GRALL, Senasa y Pejeza.

Cerca de cincuenta agricultores pertenecientes a la Comisión de Usuarios del subsector hidráulico Jequetepeque, así como estudiantes universitarios y profesionales relacionados al sector agrario, participaron de un curso teórico - práctico sobre control biológico, organizado por la Agencia Agraria de Pacasmayo en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y el Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña.

 Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio suscrito entre las tres instituciones, a través del cual se designó la repartición gratuita de controladores biológicos a pequeños agricultores de Chepén y Pacasmayo. Se conoce que serán aplicados en 25 hectáreas del distrito San José, del mismo modo en San Pedro y Jequetepeque.

 “Generalmente las grandes empresas trabajan con controladores biológicos, pero queremos enseñarles a los pequeños agricultores que esta es una forma económica de obtener productos de mejor calidad”, afirmó el director de la Agencia Agraria de Pacasmayo, Jesús Cribilleros Ríos.

 Este método asegura el control de plagas y enfermedades, utilizando organismos vivos sobre poblaciones de otros especímenes que atacan los cultivos; para ello, se continuará asesorando a los agricultores en el manejo integrado de los diferentes productos, así como en buenas prácticas agrícolas.