Con Nuevo Puesto de Salud en Lluin al 32% de avance

Nota de prensa

4 de octubre de 2018 - 11:41 a. m.

Obra se ejecuta por S/. 2 millones de inversión

Un 32% de avance muestra la construcción del Puesto de Salud de primer nivel de complejidad 1-2 ubicado en el centro poblado de Lluin, provincia de Otuzco. Esta obra viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad por un monto de inversión de 2 millones 50 mil soles. 

El mejoramiento del servicio de salud, beneficiará de manera directa a pobladores del centro poblado de Lluin y también de los anexos aledaños, los que también están ubicados dentro del distrito de Mache. Cabe mencionar que este Puesto de Salud es considerado como cabecera de Micro Red de toda la zona de Lluin.   

Actualmente, se vienen realizando trabajos de cimentación, llenado de columnas y techado del primer piso. El nivel de avance de la obra se viene realizando con total normalidad, conforme al plazo de ejecución de la obra que es de 120 días calendarios, bajo la modalidad de suma alzada. 

La moderna infraestructura que será de 2 niveles, contará con un almacén, lavatorio, sala de partos, consultorio del niño y adolescente, consultorio de obstetricia, vestuario, consultorio general, tópico, sala de espera, farmacia, sala de usos múltiples, 2 dormitorios, ambientes administrativos, servicios higiénicos, etc. Además será implementado con equipos médicos.