Construcción de Puesto de Salud “Portada de la Sierra” al 75% de avance

Nota de prensa

4 de octubre de 2018 - 11:36 a. m.

Gobierno Regional financia obra por cerca de S/. 2 millones de inversión

En la provincia de Pacasmayo, a un 75% de avance se encuentra la construcción del Puesto de Salud “Portada de la Sierra”, ubicado en el centro poblado Portada de la Sierra del distrito de San José. Así lo constató la Ing. Dany del Pilar Alvarado, encargada del monitoreo de las transferencias a municipalidades por parte del Gobierno Regional de La Libertad.

La obra que consiste en la construcción del primer nivel de complejidad, se ejecuta por un monto de inversión de 1 millón 188 mil soles, cuya transferencia financiera fue hecha por el Gobierno Regional en beneficio de las arcas de la Municipalidad Distrital de San José. 

La nueva obra permitirá que los alrededor de 500 moradores del centro poblado, sean beneficiados con una infraestructura moderna, equipos y mobiliario. Cabe mencionar que la ampliación y mejoramiento del Puesto de Salud “Portada de la Sierra”, ha sido considerado como prioridad por la Mesa de Concertación Local, Provincial y Regional, en visto que la antigua infraestructura no reunía las condiciones para brindar una adecuada atención.

La obra contará con 1 modulo principal para almacén, admisión, informes y caja; así como un consultorio mujer, consultorio niño adolescente, consultorio adulto, residencia personal, tópico, farmacia, botiquín, dirección, enfermería, sala de espera, servicios higiénicos, ambiente para depósito, cerco perimétrico, veredas, instalaciones eléctricas, entre otros.