Centro de Artesanos de Cascas fueron sensibilizados para formar parte del Registro Nacional del Artesano

Nota de prensa

3 de octubre de 2018 - 12:31 p. m.

Artesanos del distrito de Cascas de la provincia de Gran Chimú, recibieron un taller de sensibilización para que formen parte Registro Nacional del Artesano – RNA, el cual les abrirá las puertas para diferentes beneficios. 

Este taller fue organizado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que dirige la Lic. Angélica Villanueva Guerrero, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.  

Hasta esta localidad llegaron los especialistas Lic. Oscar Eusebio Acosta y la Lic. Flor Rodríguez Abanto, de la Subgerencia de Artesanía, quienes explicaron que el RNA es un servicio que presta el Estado Peruano con el fin de brindar a los artesanos, sean personas naturales o jurídicas, un elemento de identificación y reconocimiento de su desempeño en la actividad artesanal.

Los artesanos inscritos pueden acceder a beneficios como: Promoción a través del Directorio Nacional de Artesanos en el portal Web, el cual es visitado tanto a nivel nacional como internacional, promocionar y difundir sus eventos y actividades a través del Portal Web Artesanías del Perú, podrá realizar consultas de índole comercial, legal y tributario relacionados al sector artesanal, ser reconocido por el Estado peruano como constructor de identidad y tradiciones culturales, entre otros.

Por su parte la Mg. Leli Velásquez Viloche, mencionó que estas capacitaciones se vienen realizando de manera descentralizada con el fin de incrementar el número de artesanos registrados para poder gestionar recursos a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en favor del desarrollo y crecimiento de los artesanos liberteños.