COORDINAN ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Nota de prensa

2 de octubre de 2018 - 8:49 a. m.

Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) del PECH se reúne 

Con el objetivo de revisar el cumplimiento de actividades contempladas dentro del plan de trabajo del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) se convocó a una reunión de trabajo.

Como estipula la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783, el Comité de SST debe reunirse una vez al mes, siendo convocados todos los miembros, tanto de la parte del empleador como de los empleados. 

Entre los temas tratados fueron la verificación de los avances obtenidos para la implementación de Sistema de Gestión de SST, requerimientos de equipos de protección personal, uniformes de campo, exámenes médicos ocupacionales, estudio de riesgos, capacitaciones y documentación correspondiente para cumplir con lo estipulado por la Ley antes mencionada. 

Esta reunión sirvió también para que trabajadores expresen sus recomendaciones en cuanto a medidas de seguridad y prevención de riesgos para mejorar las labores de las distintas áreas de la institución, además, hacer seguimiento de los acuerdos adoptados en anteriores oportunidades.

Por otro lado, se informó el avance de la restructuración de las brigadas del PECH, la cuales se encuentran en etapa de convocatoria para su participación.