MÁS DE 1500 PERSONAS VISITARON STAND DE CHAVIMOCHIC EN EXPO LA LIBERTAD

Nota de prensa

25 de setiembre de 2018 - 12:22 p. m.

Agricultores, empresas, estudiantes y turistas conocieron el proyecto

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) estuvo presente en la Expo Feria La Libertad 2018, con un moderno e imponente stand corporativo, que contó con la participación de los profesionales y técnicos de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola. En el espacio mostramos todos los beneficios que el proyecto genera para la región, mediante paneles gráficos, videos corporativos, folletería, merchandising y el material de investigación de los laboratorios de Biotecnología Vegetal y Crianza de Insectos y Hongos Benéficos. 

Más de 1500 personas visitaron el stand, entre agricultores, estudiantes universitarios, representantes de empresas agroindustriales, turistas extranjeros y familias trujillanas. Destaca la asistencia de la Asociación de Productores de Santiago de Cao, quienes nos invitaron para capacitarlos y exponer nuestro trabajo a los agricultores de la zona. Asimismo, hubo empresas interesadas en enlazar a los agricultores para promover la producción de la mermelada de arándanos con chía, única en la región, la cual ofrecimos como degustación en el stand. 

De otro lado, grandes empresas como el Grupo Gloria mostraron su interés y satisfacción por los logros obtenidos en desarrollo agrícola, y en asociatividad. Por su parte, Danper mostró su interés para formar una cadena productiva innovadora con la papaya andina, la cual mejoramos en nuestros laboratorios. Jóvenes profesionales agroindustriales de Julcán se mostraron muy entusiasmados en replicar nuestros proyectos en sus zonas para desarrollar el agro.

"La participación de Chavimochic en la Expo La Libertad 2018 nos permitió mostrar con impacto los logros y beneficios alcanzados por nuestra institución, su rol en la promoción de la inversión privada y en el dinamismo económico en la región La Libertad", afirmó el gerente de la irrigación liberteña, Dr. Carlos Matos Izquierdo, quien estuvo presente en la explanada de Huanchaco, lugar donde se desarrolló el evento.

La Expo Feria La Libertad 2018 fue organizada por el Gobierno Regional La Libertad y la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, y fue inaugurada por el gobernador Luis Valdez Farías, quien estuvo acompañado de los gobernadores de Apurímac, Wilber Venegas Torres, y Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.