“Expo La Libertad” generó S/. 300 mil en ventas

Nota de Prensa

25 de setiembre de 2018 - 12:08 p. m.

Importante feria también tuvo más de 60 mil visitantes

Más de 60 mil personas asistieron a la primera feria “Expo La Libertad”, realizada este fin de semana en el polideportivo de Huanchaco. Tal y como lo esperaba el gobernador regional Luis Valdez Farías, la feria tuvo un impacto positivo en Trujillo y toda la región de La Libertad, convirtiéndose así en una de las ferias más importantes y con mayor aceptación a nivel nacional.

Entre los logros, se obtuvo una venta de alrededor de 300 mil soles, generada por los casi 80 stands que ofrecieron sus diversos productos característicos de la región liberteña. Además de hacer conocida la producción de la región, el evento permitió que los productores de diferentes sectores, mejoren su cartera de clientes y contactos con empresarios.

El impacto económico que se vio reflejado en el gran movimiento que tuvieron los hoteles y restaurantes aledaños que albergaban a los visitantes. En los stands se presentaron productos del sector agrícola, calzado, textil, cerámica, artesanía; así como, patio de comidas, rueda de negocios y escenario para la presentación de danzas y artistas invitados.

“La feria ha sido todo un éxito, se llenó totalmente las instalaciones del polideportivo de Huanchaco, casi dos mil personas en una hora. Gracias a las diferentes Gerencias y entidades que se sumaron para que todos los trujillanos conozcan más de su gastronomía, artesanía, cultura, así como la de otras regiones, lo que la hace una feria inclusiva”, expresó el subgerente de Comercio Exterior del Gobierno Regional, Rogger Ruíz Díaz.

La importante actividad fue organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, el Club de Leones y, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en coordinación con diferentes empresas privadas que apoyaron en su realización.