Culminan obra de agua potable y alcantarillado en Tecapa

Nota de prensa

24 de setiembre de 2018 - 12:18 p. m.

Gobierno Regional invirtió cerca de S/. 1 millón y medio

En la provincia de Pacasmayo, el sueño de 400 habitantes del asentamiento humano Tecapa, que era el de tener un sistema de agua potable y alcantarillado, ahora es una realidad. Este lunes 24 de setiembre, el Gobierno Regional de La Libertad llevará a cabo el proceso de recepción de esta obra que ya se encuentra culminada en su totalidad.

En Tecapa, asentamiento humano que forma parte del distrito de San José, antes de la obra no contaba con un sistema de alcantarillado que le permitiese recolectar y tratar las aguas residuales domésticas, lo que producía una severa contaminación. Debido a esta situación, los habitantes realizaban sus necesidades en el campo y en letrinas artesanales que, por lo general, habían colapsado.

“Es una obra importante para este asentamiento humano porque con ella se va a reducir el riesgo de que la población siga contrayendo enfermedades diarreicas y parasitarias. Mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos es sinónimo de progreso y desarrollo”, sostuvo Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional.

El proceso de recepción estará a cargo de una comisión de profesionales que forman parte de la Subgerencia Regional de Obras del Gobierno Regional. La obra fue ejecutada con una inversión de 1 millón 380 mil 661 soles, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista “Consorcio Virgen del Rosario”. 

La obra comprende la construcción de 01 caseta de bombeo de agua potable, 01 cámara de bombeo de aguas residuales, 123 conexiones domiciliarias de agua potable y 123 conexiones de alcantarillado, la construcción de un muro en el área del reservorio – pozo, 01 planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.