INSTALAN EN LA GERESA NUEVO COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nota de prensa

21 de setiembre de 2018 - 10:27 a. m.

Entre sus acciones se encuentra la de promover la salud y seguridad en el trabajo, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento interno.

Con el objetivo de promover la salud y seguridad en el trabajo, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por el reglamento interno y la normativa nacional, favoreciendo el bienestar laboral y apoyando el desarrollo del empleador, se instaló el nuevo Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y de inmediato se puso a laborar bajo la presidencia del licenciado Miguel Díaz Huacacolqui.

La ceremonia de presentación y juramentación del Comité estuvo a cargo del gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez, dentro del marco de la ley 29783 y su reglamento a través del 005-2012-TR, en coordinación con el Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud – Sede Administrativa-GERESA/LL.

Entre las funciones que realizará este comité, integrado por trabajadores y funcionarios de la Geresa, se encuentra la de verificar el cumplimiento y eficacia de sus recomendaciones para evitar la repetición de los accidentes y la ocurrencia de enfermedades profesionales.

Asimismo, el comité tendrá la misión de elaborar, poner en práctica y evaluar las políticas, planes y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo, de la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.

De igual manera, promover que los nuevos trabajadores reciban una adecuada formación, instrucción y orientación sobre prevención de riesgos, vigilar el cumplimiento de la legislación, las normas internas y las especificaciones técnicas del trabajo relacionadas con la seguridad y salud en el lugar de trabajo, así como el reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.

También, asegurar que los trabajadores conozcan los reglamentos, instrucciones, especificaciones técnicas de trabajo, avisos y demás materiales escritos o gráficos relativos a la prevención de los riesgos en el lugar de trabajo.

De igual forma, promover el compromiso, la colaboración y la participación activa de todos los trabajadores en la prevención de los riesgos del trabajo, mediante la comunicación eficaz, la participación de los trabajadores en la solución de los problemas de seguridad, la inducción, la capacitación, el entrenamiento, concursos, simulacros entre otros.

Integran este Comité, además del licenciado Miguel Díaz, los trabajadores Ing. Evelin Bocanegra Ríos, Alí Gonzales Herrera, Lic. Eddy Sánchez Fernández, Lic. Maibi Aguilar Miguel, Lic. Ross Mery Tueros Vásquez, Blgo. Percy Asmat Marrufo y el Ing. Juan Carlos Maslucán Ambrosio como miembros titulares.