Gobierno regional involucrado en mejora de la calidad del aire

Nota de prensa

21 de setiembre de 2018 - 10:17 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de sus gerencias especializadas y gobiernos locales provinciales y distritales, viene trabajando en el cuidado de la calidad del aire a través de las actividades relacionadas con el cumplimiento de las normas sobre contaminación del aire en empresas agroindustriales, sensibilización y educación ambiental, y mecanismos de vigilancia, incluidos en su Agenda Ambiental Regional 2017 – 2019.

Así lo informó la gerente regional del ambiente, Nury Céspedes, luego de concluida la Sesión Ordinaria de la Comisión Ambiental Municipal Local de Trujillo, donde se acordó la conformación del Grupo de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire (GT-GESTA), en el marco del cumplimiento a los Lineamientos para la fortalecimiento e Incorporación de los GESTAs en las Comisiones Ambientales Municipales, espacio donde se realizará la formulación e implementación del Plan de Acción correspondiente.

La conformación del GESTA de la provincia de Trujillo, se realizó luego de concluida la asistencia técnica ofrecida por Luis Bravo Barrientos, Especialista de la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente. Durante su exposición señaló que Trujillo, ocupa el tercer lugar en contaminación atmosférica, luego de Lima y Arequipa, debido al incremento de emisiones atmosféricas especialmente del parque automotor, por lo que Trujillo es considerado como una Zona de Atención Prioritaria (ZAP).

Gerencia Regional del Ambiente es elegida como Vice Presidencia la CAMT

La Gerencia Regional del Ambiente, asumió a partir de la fecha y por un período de dos años, la Vicepresidencia de la Comisión Ambiental Municipal Local de Trujillo, estrechando los lazos de articulación para el cumplimiento de los objetivos ambientales local y regional. De acuerdo a lo establecido la Presidencia corresponde a la Municipalidad Provincial de Trujillo, siendo representada por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo- SEGAT.