Obra de agua y alcantarillado en AA.HH. Santa Victoria de Chepén al 25% de avance

Nota de prensa

18 de setiembre de 2018 - 10:19 a. m.

Gobierno Regional invierte un millón y medio en la ejecución

A pasos acelerados avanza la ejecución de la obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del AA.HH. Santa Victoria en la provincia de Chepén. Este proyecto que beneficia a unos 800 habitantes, ya tiene 25% de avance en apenas un mes de haberse iniciado los trabajos; así lo verificó durante una inspección, el subgerente de Obras del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Ponce Fernández.

Durante la inspección, realizada esta mañana, el funcionario regional evidenció que se vienen ejecutando trabajos consistentes en excavaciones, instalación y pruebas hidráulicas de buzones, tendido de tuberías de desagüe, así como la elaboración de estructuras de acero que forman parte del tanque elevado.

Antes, el asentamiento humano contaba con un sistema de agua potable y alcantarillado, deficiente; lo cual venía ocasionado la presencia de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, siendo con mayor incidencia en los niños. Con la nueva obra que contribuirá a reducir estos males en la salud de la población, el Gobierno Regional invierte 1 millón 516 mil soles.

El proyecto comprende el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo del agua; así como la construcción de 01 reservorio tipo fuste, construcción de redes de agua potable, 140 conexiones domiciliarias de agua potable e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. 

Cabe mencionar que los trabajos están a cargo de la empresa contratista “Consorcio O&G” y estos se ejecutan en un plazo de 180 días calendarios. Con dicha obra, se pone fin al uso de pozos ciegos, que gran parte de la población venía haciendo uso desde hace 20 años.