Consejero Silvio Díaz Estrada asumió presidencia del Consejo Regional de La Libertad

Nota de prensa

18 de setiembre de 2018 - 10:03 a. m.

El consejero regional por la provincia de Ascope, Silvio Díaz Estrada, asumió temporalmente, el martes último, la presidencia del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad.

 En realidad, la notificación oficial  le fue hecha llegar el lunes 10 del presente mes, día que el citado  consejero celebró su cumpleaños, por ello recién asumió el cargo martes 11 del presente mes, habiendo hecho los primeros despachos como flamante primera autoridad del legislativo regional.

 Como se recuerda, Díaz Estrada fue elegido presidente del Consejo Regional ante la solicitud de licencia del presidente, consejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero, para postular en las elecciones del próximo domingo 07 de octubre.

 Seis consejeros regionales también solicitaron su licencia por similar motivo. Ellos son. Edwin Castellanos García (Pacasmayo) Joel Díaz Velásquez (Gran Chimú), Henry Guanilo Che (Julcán), Edgar García Flórez (Virú), Manuel Quijano Muñoz (Pátaz), Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco).

 Ante esta situación, el pleno del Consejo Regional en su última sesión  del martes 04 de los corrientes, procedió a elegir una directiva transitoria, mientras dure el periodo de licencia de los siete consejeros regionales, siendo elegidos Silvio Díaz Estrada como presidente, Confesor Bermúdez Layza y Rosa  Calderón como secretario y fiscal respectivamente.

 Esta directiva tiene carácter transitorio mientras dure la licencia de los siete legisladores y  aún no puede citar a sesión porque está a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones  remita los credenciales a los siete consejeros accesitarios  que asumirán los cargos mientras duren las licencias de los titulares.