PECH CAPACITÓ A PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES

Nota de prensa

13 de setiembre de 2018 - 1:09 p. m.

PECH otorga planes de asistencia técnica y tecnológica desde el 2009

Con la finalidad de reducir la brecha tecnológica en los campos de los pequeños y medianos agricultores ubicados en los valles de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, la sub gerencia de Desarrollo Agrícola a través del Área de Extensión Agraria, viene desarrollando desde el año 2009 diversas actividades y mecanismos de transferencia de tecnología al sector agrario, informó el gerente de la irrigación liberteña, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

"Buscamos un cambio de actitud y conducta del pequeño y mediano agricultor, del poblador rural, con la finalidad de que adopten tecnologías promisorias en el uso de los recursos, especialmente el hídrico", aseveró Matos Izquierdo.

Entre estas actividades están la promoción de la tecnificación a través de la capacitación, extensión agraria, transferencia de tecnología y asistencia técnica; fomentar cultivos rentables, alternativos y de exportación; promover buenas prácticas agrícolas y la asociatividad como promotor de cadenas productivas.

"El servicio de asesoramiento y acompañamiento que se brinda a los agricultores es para el logro de sus objetivos y m etas en la producción, gestión y organización. Se capacita a los técnicos de la Comisión de Regantes y agricultores jóvenes líderes. El PECH otorga asistencia técnica a los agricultores organizados, contamos con un Plan de asistencia técnica al inicio de cada campaña, y se ejecuta en coordinación con los agricultores organizados", finalizó el gerente del PECH.

Entre las principales asociaciones que trabajamos están: Asociación Pro Palto (Chao), Cooperativa Ceprovas (Moche), Cooperativa Agraria APREMAC (Asociación de Productores y Exportadores de Maracuyá), del valle Santa Catalina - Laredo, entre otras.