Proyecto para instalar base de la Fuerza Aérea en Huanchaco sigue adelante

Nota de prensa

13 de setiembre de 2018 - 12:57 p. m.

Gobernador regional y alto oficial de la FAP estuvieron ayer en terreno

El gobernador regional Luis Valdez Farías, el director nacional de Administración de Bienes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), coronel Oscar Rivera, funcionarios del gobierno regional y del proyecto Chavimochic recorrieron ayer el terreno en el sector Las Lomas, en Huanchaco, donde se instalará un destacamento o base de tal dependencia militar.

Frente a algunos moradores, el oficial precisó que la presencia de la FAP en este lugar es para apoyar en el futuro intervenciones de emergencia, como las que ocurrieron el año pasado durante el

fenómeno de El Niño Costero, y para propiciar acciones de desarrollo que redunden en favor de los pobladores.

“La donación sigue adelante, es un procedimiento que no tiene nada que ver con el intento de pretender demostrar una posesión que nunca ocurrió”, dijo Valdez Farías, alertando a la comunidad sobre lo que pudiera ocurrir desde el Poder Judicial en este caso ante una pretendida medida cautelar, ya que se trata de un bien de todos los liberteños.

El alto mando de la FAP está muy interesado en seguir adelante con este proyecto en el que se establecerá una base de ayuda humanitaria ante la ocurrencia de un desastre o emergencia y para apoyar a la población en acciones de desarrollo, por eso estoy aquí, señaló por su parte el alto oficial militar.

“El proyecto de instalar la base o destacamento de la FAP sigue adelante”, puntualizó el director nacional de Administración de Bienes de la Brigada General de Infraestructura de la Fuerza Aérea del Perú.

En respuesta, el gobernador Luis Valdez indicó que el trámite para la donación del terreno también sigue adelante y que como parte de ello en los próximos días el Consejo Regional debe someter a debate su aprobación.

Después de inspeccionar el terreno, de aproximadamente 7.5 hectáreas, la comitiva se trasladó hasta la Casa de Gobierno, donde con planos en mano intercambiaron algunas ideas a fin de consolidar el proyecto.