Gobierno regional promueve participación de iniciativas y emprendimientos

Nota de Prensa

13 de setiembre de 2018 - 9:40 a. m.

MINAM lanza concurso Premio Nacional Ambiental

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional del Ambiente, se suma a la convocatoria Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”, e invita a las organizaciones públicas y privadas, así como a la población del ámbito regional para que participen en esta actividad organizada por el Ministerio del Ambiente, que premia a los ciudadanos con  iniciativas y proyectos  que contribuyen a la protección ambiental, al manejo sostenible de los recursos naturales y a la conservación del ambiente, a través de prácticas que puedan ser replicadas.

De acuerdo a la convocatoria, cuya inscripción tiene plazo hasta el 31 de octubre a través de la ficha de inscripción publicada en la página oficial del Ministerio del Ambiente, http://www.minam.gob.pe/premioambiental/ficha-de-postulacion/, los participantes pueden participar en las categorías Ciudadanía Ambiental, Perú Limpio y Perú Natural. Es importante señalar que la postulación tiene algunas restricciones relacionadas a sentencias por comisión de delitos ambientales, corrupción de funcionarios, infracción administrativa o laborar en el Ministerio del Ambiente u organismos adscritos.

En la categoría Ciudadanía Ambiental, los temas concursables son, Educación ambiental comunitaria, Periodismo, Comunicación e información ambiental. En Perú Limpio, Ecoeficiencia en instituciones públicas, Ecoeficiencia empresarial, Eco innovación, Manejo de Residuos Sólidos y Mejora de la calidad del aire. En la categoría Perú Limpio, competirán Protección y recuperación de ecosistemas y recursos naturales, Bionegocios, Mitigación al cambio climático y Adaptación al cambio climático.

La Gerente Regional del Ambiente, Nury Céspedes, señaló que este premio tiene como finalidad alentar el ejercicio de una ciudadanía ambientalmente responsable y que las experiencias presentadas en las ediciones anteriores, han servido de modelo para implementarse con éxito en otros lugares del país, tanto por la población como por el Estado.