CHAVIMOCHIC VERIFICA Y DEFIENDE SU TERRENO EN HUANCHACO

Nota de prensa

13 de setiembre de 2018 - 9:25 a. m.

Terceros quieren apropiárselo mediante prescripción de dominio por vía judicial

En presencia del notario público Dr. Miguel Ángel Pajares Alva, funcionarios y personal del Proyecto Especial Chavimochic, liderados por el gerente general Dr. Carlos Matos Izquierdo, procedieron a constatar y delimitar el terreno de más de 7 hectáreas, ubicado en el sector Las Lomas de #Huanchaco, III etapa.

El terreno, de propiedad del PECH, tal como consta en la partida N° 11296837 de #SUNARP, fue cedido por convenio a la Fuerza Aérea del Perú, para la construcción de una base y helipuerto. Sin embargo, el ciudadano Segundo Sánchez Paredes intenta apropiarse del predio entablando un proceso judicial ante el Séptimo Juzgado Civil, con el argumento de una prescripción adquisitiva de dominio. No obstante, tal como se pudo constatar con notario público, tal terreno se encuentra libre y baldío en casi su totalidad, hecho que desestima esa estrategia legal.

Tal como se pudo verificar, inescrupulosos habían abierto ya dos profundas y extensas zanjas en el terreno de propiedad del #PECH, con la presunta finalidad de cercarlo y demostrar su uso. Ante tal acción, cargadores frontales procedieron a rellenar las zanjas, y fueron colocados paneles de concreto para anunciar la propiedad de Chavimochic. Asimismo, también se procedió a colocar hitos en los linderos.

“El terreno es propiedad del gobierno regional. Si bien está judicializado, no podemos permitir esta clase de acciones. Estamos defendiendo los intereses de la región,”, manifestó Carlos Matos Izquierdo, gerente general del PECH. A la verificación también asistió el gerente general del gobierno regional, Dr. Jesús Torres, en representación del gobernador regional Dr. Luis Valdez Farías.