Adex respalda gestiones de gobernador en el tema de Chavimochic

Nota de prensa

10 de setiembre de 2018 - 12:43 p. m.

Durante IX Convención Internacional de Capsicum

En reunión con el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, el gobernador regional Luis Valdez Farías recibió el respaldo por lo hecho en la búsqueda de encontrar una solución a la continuidad de la III etapa del proyecto Chavimochic.

 Fue con motivo de la IX Convención Internacional de Capsicum, donde previo a la ceremonia inaugural la autoridad regional sostuvo una reunión en la que también participaron el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta; y el presidente del comité de Capsicum, Renzo Gómez.

 En la convención, que reúne a 400 actores de la cadena de ajíes y pimientos, Valdez destacó la potencialidad de La Libertad en el sector agroexportador y expresó el compromiso del Gobierno Regional para seguir desarrollando la infraestructura (carreteras, terminal portuario y aeropuerto), que coadyuve a impulsar la agroexportación y el crecimiento económico.

 Juan Varilias Velásquez, subrayó por su parte que este certamen emblemático del sector tiene como objetivo el desarrollo de la producción de pimientos, ajíes y rocotos.

 Además, indicó que la convención de Capsicum, que se desarrolló hasta ayer viernes, permitió brindar información especializada orientada a atender algunos problemas vinculados a la competitividad, innovación, promoción e inocuidad del producto.

 Valdez Farías insistió igualmente en la necesidad de unir esfuerzos entre los organismos involucrados en la agroexportación para obtener logros importantes y, a la vez, dijo que la convención permite compartir experiencias entre los participantes.

 Declaró que la potencialidad que tiene la región y el Perú hay que mejorarla e implementarla para mejorar la calidad de los productos. “Nuestra aspiración es tener un Perú con futuro, con esperanza y eso hay que hacerlo con trabajo permanente y esfuerzo”, acotó.

 Sin embargo, dejó notar la necesidad de trasmitir las bondades y potencialidades de nuestros productos para que sean primero conocidos y luego comercializados en los mercados regionales y mundiales.

 Señaló que el ají de esta región es uno de los productos más ricos en sus diferentes tonalidades, con mejores propiedades tanto en su color, como sabor, textura, etc. “Esto debemos transmitir a los consumidores del mundo, pues hay que insertarnos en la economía global”, agregó.

 El gobernador regional reconoció el trabajo y esfuerzo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y la empresa privada, sobre todo ADEX, para traer el certamen a Trujillo y asegurar en el futuro el crecimiento y desarrollo, para que la competitividad alcance mayores niveles.

 “Somos un país fuerte en la agricultura y agroindustria, con una elevada producción para la exportación de palta, ajíes, arándanos, hortalizas, entre otros”, indicó finalmente.