Simulacros de incendio hubo ayer en 7 importantes centros comerciales de Trujillo

Nota de prensa

6 de setiembre de 2018 - 12:58 p. m.

Fueron organizados por el COER del Gobierno Regional

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de La Libertad, realizó la mañana de ayer, con éxito, simulacros de incendio en 7 concurridos centros comerciales de la ciudad de Trujillo.

Las maniobras fueron dirigidas por el subgerente de Defensa Civil, Juan Romero González, quien también desempeña la jefatura del COER.

Según explicó Romero González los simulacros se hacían con el fin de evaluar la efectividad y operatividad de los equipos contra incendio que por norma deben tener estos emporios comerciales.

Así mismo, para mantener en operatividad de las brigadas de defensa civil y sus equipos respectivos. 

El ejercicio se inició a las 10 de la mañana y para ello además de movilizar al personal especializado del COER se emplearon modernos drones para visualizaciones aéreas del siniestro.

Los centros comerciales donde se realizaron los operativos fueron: Primavera, Boulevard, El Virrey, Plaza Mall, Alameda del Calzado, Zona Franca y Apiat, todos ubicados en la avenida España.

Concluido el ejercicio el subgerente de Defensa Civil y jefe del COER con sus brigadistas se reunieron con los gerentes, administradores y responsables de cada uno de estos emporios para hacer una evaluación y luego dar las indicaciones respectivas, a fin de evitar futuras tragedias si se presentase un siniestro en cualquiera de estos centros comerciales que son de masiva concurrencia y más aún en fechas festivas.

Al final el referido funcionario del gobierno regional de La Libertad y su equipo de brigadistas se sintieron satisfechos por el operativo e indicaron que éstos se continuarán realizando con mayor frecuencia.