CHAVIMOCHIC DA LUZ ELÉCTRICA A MÁS DE 7 MIL FAMILIAS EN VIRÚ

Nota de Prensa

4 de setiembre de 2018 - 11:17 a. m.

También para 31 pueblos de Ancash.

Miles de familias son beneficiadas con la energía eléctrica generada desde las micro centrales hidroeléctricas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, mejorando la calidad de vida de la población, años atrás no contaban con este servicio.

Son 7,772 usuarios que se benefician con energía eléctrica en la provincia de Virú, que demandan más energía eléctrica a través de la mini central Hidroeléctrica "Virú", ubicada en Campamento San José.

Son 31 centros poblados de la provincia de Santa que reciben energía eléctrica desde nuestras micro centrales, como Shacsha, Shinger, Tunin, San Blas, Quihuay, Huanroc, Ran Ran, Ancón, Chiripampa, Shiquin, Cayán, Tranca, Macate y otros; beneficiando a más de mil familias ancashinas.

CHAVIMOCHIC cuenta con dos micro centrales hidroeléctricas, “Desarenador” y “Tanguche”. La primera beneficia los exteriores e instalaciones de la Bocatoma, y la otra ubicada en el sector Pampa Blanca abastece de energía eléctrica al Proyecto CHINECAS (Ancash) y al centro poblado Tanguche (La Libertad); pero también al distrito Macate, en la provincia de Santa (Ancash).

El servicio eléctrico de la irrigación CHAVIMOCHIC favorece en su totalidad a alrededor de 40 mil habitantes con energía eléctrica, entre las regiones Ancash y La Libertad, hermanadas por las aguas del río Santa; impulsando el comercio, servicios y desarrollo económico – social en ambas.