GOBIERNO REGIONAL RINDIÓ HOMENAJE A PERSONAS ADULTAS MAYORES

Nota de Prensa

29 de agosto de 2018 - 3:30 p. m.

Se celebró el día  Nacional de las Personas Adulta Mayores en el Coliseo Inca siendo organizado el evento  por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, cuya gerente Mg.Tania Baca Romero estuvo presente en la mesa de honor. Así mismo participaron de la mesa el Presidente del Consejo Regional de las Personas Adultas mayores (COREPAM)  Ing. Joel Llerena Alfaro y el Diácono  Juan de Jesús quien oficio la Paraliturgia. 

Como hecho anecdótico la gerente  Mg.Tania Baca, abandonó su lugar en la mesa de honor, y  se dirigió hacia la ubicación de  los invitados donde reconoció el  esfuerzo de cada uno de haber tenido hijos y  dado todo de sí por sus familias. Indicó a si mismo que se trabajará  para alcanzar  un mejor servicio de salud que beneficie a las personas de tercer edad y afirmó que todos los adultos mayores deberían  estar en el Sistema  Integral de Salud (SIS) y esto a nivel de la Región de La Libertad porque tienen derecho a un envejecimiento saludable, afirmó.

De otro lado Llerena Alfaro manifestó que la gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social es una matriz eminentemente social que cuenta con las vinculaciones con  agentes importantes que facilitan  los procesos de gestión y negociaciones en la búsqueda de los resultados para las personas adultas mayores.

En este sentido  la gerente Mg.Tania Baca Romero coordinó con  el Presidente del COREPAM para gestionar el apoyo  a favor de   las personas adultas mayores de nuestra región  a través de los tratados de la cooperación Internacional vigentes como es el Programa Iberoamericano de Cooperación sobre Adultos Mayores que servirá para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Asistieron el Club del Adulto Mayor “Amigos de la edad de oro”, Asociación Adulto Mayor “Sagrado Corazón” de la Urbanización Granados, Adulto Mayor “Amor y Vida”, Adulto Mayor “Sagrado Corazón de Jesús”, Club del Adulto mayor, “Canitas Blancas”, entre otros.