Bebé otuzcana gana el primer premio en concurso regional del “Bebé mamoncito 2018”

Nota de prensa

28 de agosto de 2018 - 11:00 a. m.

Una bebé otuzcana de apenas cinco meses de nacida de nombre Luciana Rodríguez Lozano, representante del Hospital de Apoyo Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”, fue la ganadora del primer concurso regional del “Bebé Mamoncito 2018”. 

En el evento participaron diez bebés representando a las diferentes redes de la región La Libertad que se desarrolló durante la mañana, en el Colegio Médico de La Libertad.

El evento tiene como propósito lograr que la población conozca los beneficios nutricionales e inmunológicos que le van a proteger de diversas enfermedades. Asimismo, conseguir que la madre y público general tomen conciencia sobre la importancia de la leche materna, siendo un alimento básico de crecimiento y desarrollo.

La actividad, presidida por el gerente regional de Salud, Dr. Omar Araujo Sánchez, contó con la participación del director ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Gonzalo Rodríguez Espejo, directora de hospital, Dra. Roxana Montenegro, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez, así como los representantes de hospitales y redes de salud de Trujillo y la región. 

Vale precisar que la Red de Salud Otuzco se hizo acreedora del primer puesto en el concurso de fotografía por la semana de la lactancia materna con la instantánea del bebé Miguel Ángel Alvarado Reyes, quién junto a su madre Eliana Alvarado fueron elegidos como la mejor fotografía por la técnica de amamantamiento. 

En tanto, personal de salud y administrativo de la Red de Salud Otuzco presentaron un número artístico de huayno otuzcano, logrando el reconocimiento de los asistentes por el show presentado en el concurso liberteño.

La pequeña Luciana, quien estuvo acompañada de su progenitora Elina Lozano, y el personal de la Red de Otuzco, fue premiada por el titular de Salud Omar Araujo Sánchez con un hermoso coche de paseo, cómoda para bebé, diploma de participación y premios sorpresa.