ARTESANOS DE LA CAMPIÑA DE MOCHE SE CAPACITARON PARA EXPORTAR SUS PRODUCTOS

Nota de prensa

28 de agosto de 2018 - 10:09 a. m.

Gracias a un trabajo articulado entre la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía con Serpost, se realizó el taller sobre “Exportación de artesanía, una alternativa para emprendedores”, dirigido a los artesanos de la Campiña de Moche, quienes pudieron conocer sobre Exporta Fácil, el cual es un mecanismo diseñado para pequeños y medianos empresarios.

Para este trabajo se contó también con el apoyo del Complejo Arqueológico Huacas de Moche, quien reunió a los artesanos y facilitó las instalaciones del auditorio del Museo de Sitio de las Huacas Sol y La Luna.

“Estamos ampliando las oportunidades de mercado para los artesanos, dándoles a conocer técnicas y herramientas prácticas que les permita visionar con sacar su producto a otros países”, expresó la Subgerente de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche.

“Tenemos productos de buena calidad en textil, cerámica, cuero, mates, entre otros, que tienen gran demanda por turistas extranjeros que llegan hasta la Campiña, por tal motivo se ha visto como un gran potencial, promover las exportaciones directas a través de Exporta Fácil”, agregó la funcionaria.

La capacitación estuvo a cargo del Administrador de Redes y Sistemas de Serpost, Antonio Saavedra Sampén, quien explico los pasos y requisitos que se deben seguir para hacer envíos a través de Exporta Fácil.  

Indicó, que con este mecanismo las personas naturales o empresas pueden enviar mercancías por un valor que no podrá exceder de US$7500 ni los 30 Kg de peso, asimismo el exportador deberá contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) activo.

Exporta Fácil, se caracteriza por simplificar trámites aduaneros, además de poder hacer las gestiones a través de internet ingresando a la página web de la SUNAT y utilizando la clave personal de acceso a SUNAT – Operaciones en Línea (clave SOL).