Es positiva inspección judicial a fin de verificar presuntos actos de corrupción

Nota de prensa

27 de agosto de 2018 - 9:02 a. m.

Declara gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, calificó de positiva la visita de inspección judicial que realiza el vocal supremo José Lecaros, acompañado de un equipo de la OCMA, a fin de verificar posibles actos de corrupción en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“En realidad la corrupción en el Poder Judicial debe ser preocupación de todos, en especial de los sectores públicos y de todos los entes que administran las leyes y la justicia”, declaró a la prensa la máxima autoridad regional.

Valdez Farías sostuvo, además, que nadie debe sentirse perseguido y que tampoco, se puede señalar a los funcionarios como corruptos, sin antes haber sido investigados. Si hay actos de corruptos probados, se debe aplicar todo el rigor de la ley a los responsables, acotó.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa local, el gobernador regional de La Libertad rechazó las declaraciones de la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori, que ha declarado su oposición al referéndum para aprobar las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo.

Sostuvo que el Congreso de la República tiene que apoyar en forma urgente las propuestas, para reformar el sistema judicial, hechas por el Poder Ejecutivo, las mismas que reclama y exige la población cansada de tanto corrupción en el país.

"No podemos estar de espaldas a quienes nos han dado su confianza  en los distintos niveles de gobierno. Esta es una democracia, no una dictadura”, comentó Luis Valdez, tras añadir que Keiko Fujimori debe estar mal asesorada o no tiene las cosas claras de lo que ocurre en el país.

Comentó que los fallos del poder deben darse en base a sustentos  técnicos y no por presiones mediáticas. Deben respetarse los derechos de todos los peruanos, sin distinción alguna, agregó.