Trabajo de pavimentación y veredas en Guadalupito a un 43% de avance

Nota de prensa

22 de agosto de 2018 - 10:09 a. m.

Gobierno Regional mejora Av. Libertad, tramo de calle Mariátegui hasta Panamericana.

A un 43% de avance se encuentra la segunda etapa del mejoramiento de la pavimentación y veredas en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú; Esta obra corresponde a la Av. Libertad, tramo desde la calle José Carlos Mariátegui hasta la Panamericana Norte. Así lo dio a conocer la Sub Gerencia de Obras del Gobierno Regional de La Libertad.

Esta obra que beneficia  a más de 2 mil habitantes, es ejecutada por el Gobierno Regional, a través de la empresa contratada “Constructora Pavimentos del Perú S.A.C.”, por un monto de inversión de 1 millón 343 mil 946 soles. Los trabajos comprenden 4,380 m2 de pavimento asfáltico en caliente de 2 pulgadas, aproximadamente; así como, 1,551 m2 de vereda de concreto y la construcción de sardineles. 

“Se trata del mejoramiento de una avenida principal en la localidad de Guadalupito, por la cual circulan una serie de vehículos y que originaban polvaredas, capaces de causar enfermedades respiratorias en la población, siendo más vulnerables los niños. Pensando en ello, el proyecto también comprende el sembrado de áreas verdes”, manifestó Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional.  

Esta obra también contará con señales de tránsito, conforme a lo establecido en los planos y especificaciones técnicas, respecto a la forma y color. Torres Saravia, dijo además que por disposición del gobernador regional Luis Valdez Farías, se continúa supervisando permanentemente el avance en la ejecución de las obras, a fin de entregar obras de calidad y en buen estado, conforme a lo establecido en los expedientes técnicos. 

Se calcula que la obra estaría siendo culminada el próximo mes de setiembre, según lo establecido en el plazo de ejecución.