Pobladores de Pacasmayo recibieron los servicios gratuitos de la gerencia regional de Trabajo en la feria descentralizada

Nota de prensa

21 de agosto de 2018 - 12:35 p. m.

Con el objetivo de servir de mejor manera a los administrados, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo brindó sus servicios gratuitos a los pobladores de Pacasmayo, quienes llegaron hasta el Paseo de la Paz para ser atendidos. 

Durante un día los servicios gratuitos de la GRTPE se trasladaron a Pacasmayo, en la feria se ofreció: Asesoría Laboral Gratuita en temas como pago de liquidaciones de beneficios sociales, gratificaciones, vacaciones, asignación familiar, también se brindaron capacitaciones en derechos fundamentales, orientación sobre normativa sociolaboral y  Bolsa de Trabajo. 

También se brindó la Asesoría en la Búsqueda de Empleo la cual es necesaria para poder encontrar un trabajo y enfrentar una entrevista laboral de manera exitosa, así mismo los estudiantes del Instituto Técnico Superior Libertad fueron capacitados en cómo detectar y prevenir la trata de personas y el trabajo forzoso.

A los escolares de 4to y 5to de secundaria se les brindó orientación vocacional, este y otros servicios gratuitos fueron brindados de manera permanente en el Centro de Empleo, ubicado en la Av. América Sur 4158 y en la Gerencia de Trabajo, ubicada en la Av. Larco 1222.

Además el personal de La Subgerencia de Inspección del Trabajo, realizó un trabajo preventivo pues se sensibilizó a los trabajadores y empleadores para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales y se promueva la paz laboral.

Las ferias se realizarán de manera continua durante todo el 2018, con el objetivo de beneficiar a más pobladores, sobre todo aquellos se las provincias más alejadas, por lo pronto este  23 de agosto, se realizará la Feria Descentralizada en el distrito de El Provenir (Av. Sánchez Carrión) y el 29 de agosto la feria laboral se desarrollará en el distrito de la Esperanza (Frontis de Comisaria de Wichanzao).