Trabajos de vigilancia, prevención y control de peste se realiza en La Libertad

Nota de prensa

21 de agosto de 2018 - 9:13 a. m.

Con la finalidad de contar con una información rápida y oportuna para la toma de decisiones.

Los trabajos de vigilancia, prevención y control de la peste en La Libertad continúan realizándose con eficiencia, teniendo en cuenta que esta clase de acciones son oportunas para una información rápida y en la toma de decisiones. 

Así se informó luego de una visita de campo registrada por los trabajadores de Salud considerando que La Libertad es calificada como una zona endémica de peste, por lo cual se precisa llevar a cabo estas acciones de vigilancia de reservorios y vectores de peste a fin de tomar las medidas preventivas ante la obtención de indicadores de riesgo producto del desarrollo de vigilancia. 

En ese sentido, las labores se efectúan no sólo en Trujillo, sino también en Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú y Otuzco.

En Trujillo, se realiza la vigilancia de reservorios y vectores de peste desde el pasado 6 agosto, prolongándose hasta el 24 de agosto de 2018, y abarca los distritos de Trujillo (Mercado La Hermelinda), Huanchaco (El Milagro), Víctor Larco (Buenos Aires) y Salaverry.  

Estas acciones las desarrolla personal de la Gerencia de Salud en coordinación con la Red de Salud Trujillo, las micro redes de Salud y los gobiernos locales. 

Cabe señalar que no se ha encontrado en circulación de Yersinia pestis (bacteria causante de la peste) en el mercado La Hermelinda desde el año 2015.