Plan de Acción en seguridad Vial mediante convenio de cooperación con UNT

Nota de Prensa

21 de agosto de 2018 - 9:10 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del área técnica funcional de Educación y Seguridad Vial, sigue desarrollando los acuerdos del convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Trujillo - UNT; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

“Nuestra institución firmó este convenio con el Departamento de Historia y Geografía de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, a través de su representante el Decano de la Facultad, Dr. Santiago Uceda Duclós, para realizar diversas actividades educativas”, dijo, Chuco.

En ese contexto, se desarrolló el programa de preparación de proyecto en seguridad vial a universitarios, según el convenio interinstitucional para dar a conocer la situación real de la seguridad vial en la universidad y nuestra ciudad.

Asimismo, se realizó el diagnóstico del plan de trabajo, con 30 estudiantes universitarios, y elaboración y difusión de un directorio de urgencias en accidentes de tránsito y seguridad ciudadana, para difundir en garitas de vigilancia, secretarías y bibliotecas de la UNT.

A su turno, el decano, señaló que de esta manera tendrían 578 peatones de la comunidad universitaria, con pleno conocimiento de este directorio, lo cual facilitaría las intervenciones para cuidar vidas. No solamente de los colaboradores, sino también de los estudiantes y visitantes”.

Chuco, contó que “La campaña, universitarios protejan su vida: "Usen Casco", ayudó a concientizar a 600 motoristas universitarios y a sus acompañantes a que usen casco y tengan la documentación al conducir en la vía pública”.

 

 

Agregó, que la campaña multisectorial, “Todos podemos generar un espacio público viable y seguro”, con participación de la UNT, Salud y la Policía Nacional, promovieron el respeto al espacio público  y el acceso universal de las personas por la vereda o acera; impactando a 1000 personas

 

Finalmente, declaró que en el taller de capacitación multisectorial, “Fortaleciendo una cultura de prevención, seremos mejores ciudadanos”, brindaron información de conceptos básicos de seguridad vial, asistiendo entre estudiantes y docentes 84 personas. Sumando en total 2,292 capacitados.