Después de 20 años se inicia obra de agua y alcantarillado en AA.HH. Santa Victoria

Nota de prensa

21 de agosto de 2018 - 8:54 a. m.

Obra que ejecuta el Gobierno Regional beneficiará a 800 pobladores.

El Gobierno Regional de La Libertad dará inicio al proyecto de “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del AA.HH. Santa Victoria de la provincia de Chepén”. Este proyecto que beneficiará a un aproximado de 800 habitantes, contribuirá a mitigar la propagación de enfermedades y garantizar el flujo permanente de agua potable.

Esta mañana, durante la suscripción del acta de entrega del terreno y colocación de la primera piedra, el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, en representación del gobernador regional Luis Vadez Farías; pidió a la empresa contratista y supervisora que la obra se haga de la mejor manera, de tal modo que la obra quede en óptimas condiciones. 

“Recién después de 20 años, van a tener su sistema de agua y desagüe. A nosotros como autoridades regionales, esto nos complace y llena de satisfacción de que ustedes puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida. Nuestro gobernador desea inaugurar esta obra y quiere que esta obra quede en óptimas condiciones para dar a los señores de Santa Victoria, una obra de calidad”, agregó. 

Como es sabido, este asentamiento humano cuenta con un sistema de agua potable y alcantarillado, deficiente; esto ha ocasionado la presencia de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, siendo con mayor incidencia en los niños.

“Este pueblo nació el año 98 y desde ahí se ha estado contaminando la salud por la presencia de pozos ciegos. Ahora con esta obra nuestro pueblo va a cambiar y por tanto quiero dar las gracias a nuestras autoridades de la provincia y la región, es una obra que nuestros niños sabrán agradecer”, manifestó Teófilo Villoslada, agente municipal de Santa Victoria.

La obra está valorizada en 1 millón 516 mil soles y será ejecutada por el “Consorcio O&G” en un plazo de 180 días calendarios. En esta importante actividad, también se contó con la participación del presidente del Consejo Regional de La Libertad, Frank Sánchez Romero; el alcalde de Chepén, Nelson Kcomt Che y población en general.

Entre las metas del proyecto, está comprendido el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo del agua; así como la construcción de 01 reservorio tipo fuste, construcción de redes de agua potable, 140 conexiones domiciliarias de agua potable e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.