Construcción del “CETPRO de San Pedro de Lloc” al 60% de avance

Nota de prensa

21 de agosto de 2018 - 8:46 a. m.

Más de mil jóvenes podrán desarrollar diversos talleres productivos.

A un 60.14% de avance se encuentra la obra de “Mejoramiento del servicio educativo en el Centro Educativo Técnico Productiva – CETPRO del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo”. Así lo dio a conocer la Sub Gerencia de Obras del Gobierno Regional del La Libertad, de acuerdo al último informe de valorizaciones. 

“Según el informe alcanzado, podemos apreciar que la obra se ejecuta con normalidad. Asimismo, hemos pedido a nuestro personal de Obras que vigilen permanentemente el avance de las obras de la región, a fin de que podamos entregar obras de calidad y en óptimas condiciones”, dijo Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional.

La obra permitirá que más de mil jóvenes puedan desarrollar sus talleres productivos en ambientes más seguros y mejor acondicionados, los que además serán implementados con mobiliario.  La obra viene siendo ejecutada por la empresa “Kibe Construcciones Generales S.A.C.”, por un monto de 1 millón 949 mil 805 soles de inversión.

La obra se ejecuta en cuatro niveles. En el primer nivel, se construye 01 caseta de guardianía, servicios higiénicos, 01 aula de confección textil, 01 patio principal, 01 sala de recepciones, 01 ambiente para secretaría, 01 ambiente para administración y 01 jardín. En el segundo nivel, se construyen ambientes para talleres de Industrias Alimentarias, Hotelería y Turismo, 01 ducto, SS.HH., sala de espera, oficina de contabilidad y oficina de dirección.

El tercer nivel contempla ambientes para talleres de Industrias Alimentarias, Peluquería, Cosmetología, 01 ducto, 01 depósito de materiales y equipos, 01 terraza con cafetín y SS.HH; Así mismo, en el cuarto nivel se construye 01 aula para usos múltiples, servicios higiénicos, y un ducto. El proyecto también considera la adquisición de mobiliario para la implementación del CETPRO.