Siembran mil plantones de papaya genéticamente mejorados en Pacasmayo

Nota de prensa

16 de agosto de 2018 - 3:50 p. m.

De obtener resultados positivos se replicará su cultivo en diversos sectores de la provincia

Veinte familias de agricultores del sector Duro Bajo, ubicado en el distrito San Pedro de Lloc, de la provincia Pacasmayo, recibieron asistencia técnica y capacitación para la siembra de mil plantones de papaya de variedad Marel, los mismos que han sido mejorados genéticamente, desarrollando resistencia e inmunidad a enfermedades.

Dichos plantones fueron donados a través de un convenio entre la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), el proyecto Especial Chavimochic y el Consejo Regional de La Libertad; asimismo, se conoce que dentro de dos semanas los agricultores estarán recibiendo mil plantones más, a fin realizar su cultivo en diferentes estadíos.

“Queremos que los agricultores apuesten por nuevas y mejores alternativas de cultivo, la papaya es una de ellas; pues, al poseer una producción estimada de 20 toneladas por hectárea, se convierte en uno de los más rentables para las familias dedicadas a esta labor”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Por su parte, el director de la agencia agraria de Pacasmayo, Jesús Cribilleros Ríos, informó que de obtener resultados positivos con estos plantones, la siembra podrá replicarse en diversos sectores de la provincia, llegando a ser una gran novedad entre las familias campesinas.

"En aproximadamente seis meses se tendrá la primera producción de papayas, que serán comercializadas en diversos mercados locales”, agregó.