Juramentan nuevos miembros del Comité Directivo del Consejo Regional de las Personas adultas

Nota de prensa

16 de agosto de 2018 - 3:47 p. m.

Se realizó en el Auditorio Casa de la Identidad Regional la juramentación de los miembros del comité directivo del Consejo Regional de las Personas Adultos Mayores (COREPAM) para los años 2018-2020 y quienes tienen como objetivo ver la realidad y problemática de sus miembros.

Las palabras de bienvenida las dio la representante de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social la Doctora María del Carmen Rebaza Ponce de León quien resaltó la importancia del evento.

En seguida como el flamante Presidente del COREPAM Ing. Joel Llerena Alfaro miembro del Gobierno Regional manifestó en su discurso que se considera necesario tener muy presente la innovación de la estructura organizacional del teniendo el apoyo de las Comisiones de Trabajo y otras instituciones para el desarrollo integral sostenible que permitan responder a sus funciones de una manera eficiente.

Como se sabe el COREPAM de La Libertad se creó mediante la ordenanza Regional N°006-2005-CR/GR-LL el 23 de marzo del 2005 y está conformado por representantes de las organizaciones públicas, privadas y representantes de la Sociedad Civil Organizada (SCO) e interesadas en la promoción de las Personas Adultas Mayores (PAM).

Así mismo la gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, cuya Gerente es la Lic. Tania Baca Romero, se ha convertido en una matriz social que permite vincular a los actores entre sí proveyendo recursos y funciones de ayuda facilitando los procesos de gestión y negociaciones para alcanzar los resultados esperados para las Personas Adultas Mayores (PAM).

Finalmente, como parte del plan de trabajo, los integrantes del COREPAM acordaron celebrar el día 26 de este mes el Día Nacional de la Persona Adulto Mayor