Humedal Mancoche en peligro de desaparecer

Nota de prensa

16 de agosto de 2018 - 3:28 p. m.

Gerencia del Ambiente sensibiliza autoridades y población de Chepén.

La Gerencia Regional del Ambiente, alertó a las autoridades municipales y población de Chepén sobre el peligro que representa la invasión sistemática al humedal Mancoche, realizada por personas que desconocen de la importancia del humedal y de los servicios ecosistémicos que presta, declaró la Subgerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz.

Fue tras concluir la visita inopinada como parte del taller vivencial, “Humedales de Chepén: Su importancia en la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente”, realizado recientemente en la Municipalidad Provincial de Chepén. Durante la visita se pudo observar que como consecuencia del proceso de construcción se está colmatando parte de la laguna con desmonte, material de construcción y basura doméstica.

Durante el desarrollo del taller, se presentaron temas como Importancia de la Diversidad Biológica y Oportunidades de Gestión para el Desarrollo local, el mismo que estuvo a cargo de Elithza Díaz; Diversidad de aves que habitan en los humedales de Chepén y su importancia económica, por Luis Pollack, catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo; y Proyecto MERESE – FIDA aportes en la Conservación de los Humedales en la cuenca del Jequetepeque, expuesto por Jerónimo Chiarella, Coordinador del Proyecto MERESE-FIDA  del Ministerio del Ambiente.

El Taller contó con la asistencia de funcionarios de las Municipalidades de Guadalupe y Pueblo Nuevo,  de la Sub Gerencia de Medio Ambiente, de la Municipalidad Provincial de Chepén y representantes de organizaciones sociales de base. La actividad es parte de la  asistencia técnica, seguimiento y supervisión para la conservación de los ecosistemas con fines de aprovechamiento sostenible en la Región La Libertad.