Instalarán una Oficina Descentralizada de Desarrollo en el Gobierno Regional

Nota de prensa

14 de agosto de 2018 - 11:11 a. m.

 

En otro logro de gestión de Luis Valdez Farías, el Gobierno Regional de La Libertad fue elegido como piloto para la instalación de una Oficina Descentralizada de Desarrollo, proyecto que se desarrollará con participación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y apoyo de la Unión Europea (UE). 

A través de esta unidad, entre otros servicios tendientes a promover el desarrollo en general, durante el primer año se financiarán proyectos productivos por un total de 10 millones de soles, dio a conocer el gerente general de la citada entidad gubernamental, Jesús Torres Saravia.

El Gobierno Regional La Libertad es uno de los cinco organismos seleccionados para ejecutar este proyecto, entre 25 de todo el país,.

Fue tras recibir a  Víctor Velarde Vigo, de la sección de cooperación de la Unión Europea - Delegación en el Perú, Anna Virkama, experta en diplomacia de la UE en América Latina y Jorge León Collantes, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de RR.EE. – Trujillo.  

Para consolidar este proyecto y abordar otros temas de desarrollo, una delegación de embajadores que forman parte de la Unión Europea visitará La Libertad del 25 al 27 de setiembre próximo para reunirse con el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“La misión estará integrada, además, por empresarios e inversionistas privados con quienes se pretende implantar lazos y alianzas estratégicas en bien de la región”, agregó Torres Saravia.

La Unión Europea es una asociación económica y política única en su género compuesta por 28 países europeos, Fue creada con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible en los países del mundo basado en un crecimiento económico equilibrado. 

Comenzó como una unión meramente económica y evolucionó hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, trabajando en temas como el clima hasta el medio ambiente y desde la salud hasta las relaciones exteriores y la seguridad, pasando por la justicia y la migración. 

Se creó con el nombre de Comunidad Económica Europea (CEE) y su cambio de denominación a Unión Europea (UE), en 1993, no hizo sino reflejar tal transformación.