Fue presentado el estudio de investigación sobre: Nivel de satisfacción del turista nacional y extranjero que visita La Libertad

Nota de prensa

10 de agosto de 2018 - 1:13 p. m.

Se encuestaron a 907 personas entre nacionales y extranjeros.

 

Con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades del sector Turismo, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, en coordinación el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, prestó el día de ayer los resultados del estudio sobre el “Nivel de satisfacción del turista nacional y extranjero que visita La Libertad, año 2017”. 

“Estas encuestas son una herramienta muy importante que ayudará tanto al gobierno regional, gobiernos locales y empresas prestadoras de servicios, para conocer el grado de satisfacción de los turistas en cuanto al uso de transporte, visita a sitios arqueológicos y museos, atención de restaurantes, agencias de viaje, entre otros servicios, dando la oportunidad de mejorar”, expresó la Gerenta de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Lic. Angélica Villanueva Guerrero. 

Indicó que se encuestaron a 907 personas entre nacionales y extranjeros, con pernoctación mínima de una noche y no menores de 15 años. Estas encuestas se realizaron el año pasado en el aeropuerto de Trujillo, terminal terrestre y agencias de viaje.

Señaló que una de nuestras fortalezas y tractivos de nuestra región es su gastronomía y las zonas arqueológicas, sin embargo, las debilidades más notables son el mal servicio de algunas agencias de viaje, transporte terrestre y aéreo, así como el orden y limpieza de la ciudad de Trujillo. 

Esta investigación fue expuesta de manera pública por la especialista del Mincetur Saraí Cisneros, quien indicó que la región La Libertad es un gran atractivo para los turistas pero si se quiere posicionar como una de las mejores de las mejores del país se debe trabajar para revertir los puntos deficientes.

Los resultados del estudio sobre el “Nivel de satisfacción del turista nacional y extranjero que visita La Libertad, año 2017”, lo pueden descargar de manera gratuita en la página web del Gobierno Regional La Libertad: http://www.regionlalibertad.gob.pe/conoce