Concientizan a niños y madres de Chuyugual en consumo de pescado para mejorar alimentación

Nota de Prensa

10 de agosto de 2018 - 1:10 p. m.

Cada vez son más pobladores los que se sensibilizan sobre el consumo de pescado como el mejor alimento para estar saludables y contar con un mejor desarrollo físico e intelectual.

Así lo evidenció el programa bandera de la Gerencia Regional de la Producción, “A nutrirse con pescado”, en su visita que hizo al Centro Poblado Chuyugual, en el distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, dejando como beneficiados a un promedio de 60 niños y 20 madres de familia.

La actividad dirigida a los niños consistió en compartir un delicioso y sustancioso desayuno pesquero con sándwich de conserva de atún y avena, mientras que las madres de familia recibieron una charla teórico-práctico de la importancia de consumir especies hidrobiológicas en la alimentación periódica de la familia.

El programa regional “A nutrirse con pescado” busca, de esta manera, reducir los niveles de desnutrición y anemia que afectan a la región La Libertad, especialmente de poblaciones en condiciones vulnerables.

Es importante mencionar que esta actividad se hizo en coordinación con el programa nacional “País”, que viene dando un apoyo importante a las zonas rurales dispersas con infraestructura de calidad para permitir que los servicios públicos referentes a temas sociales y productivos lleguen de manera correcta.

Durante el año, “A nutrirse con pescado” ha visitado diversos centros poblados y caseríos de las provincia de Virú, Ascope, Otuzco, Gran Chimú, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz, entre otros, así como participado en “Ferias de Apoyo del Estado a la Ciudadanía”.