Campaña contra influenza sigue hasta fin de mes en centros de Salud

Nota de prensa

10 de agosto de 2018 - 1:04 p. m.

Menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres gestantes tienen tiempo aún para inmunizarse 

Hasta este 31 de agosto tiene tiempo la población priorizada para vacunar a sus niños y adultos en la Gran Campaña contra la Influenza, teniendo en cuenta que existen las suficientes vacunas para atender en los diferentes establecimientos de la Gerencia Regional de Salud, Minsa, EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el gerente de Salud La Libertad, Dr. Eduardo Araujo Sánchez indicó que es necesario que la población acuda a los centros de vacunación pues los cambios bruscos de la temperatura en nuestra región continúan y generan una serie de enfermedades respiratorias en la población por lo que el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector ha intensificado la vacunación contra la Influenza en todos los ámbitos del departamento.

Dijo que le meta regional es vacunar 54,149 niños menores de 5 años y hasta la fecha se ha logrado una cobertura de 98.4% por lo que se espera que en los próximos días se logre inmunizar a todos los niños programados; en tanto que referencia a la meta regional de vacunar a la población adulta sólo se ha logrado proteger a 154,069 adultos, teniendo como brecha 71,780 personas (53,143 adultos mayores y 18,637 gestantes).

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

En ese sentido la región recibió 140 mil dosis de vacuna contra la Influenza adulto y de inmediato se distribuyó a todos los establecimientos de Salud de la región liberteña, al igual que en EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas, al igual que para la población a partir de los 3 años de edad.

El alto funcionario de la Geresa reiteró que deben vacunarse los niños menores de 5 años, adultos de 60 años a más, mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación, personas con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, insuficiencia renal y asmáticos, personal de Salud y toda vpersona que acuda al Establecimiento de Salud solicitando la vacuna.

Los que no deben vacunarse son aquellos que tienen alergia al huevo y tampoco personas con un sistema inmunológico debilitado.