Charlas de seguridad vial en tres colegios de Moche

Nota de prensa

10 de agosto de 2018 - 12:59 p. m.

Sensibilizaciones de educación vial para cuidar vidas impacta a casi 2000 personas

En busca de consolidar la nueva cultura vial, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, enfatizó la visita a instituciones educativas. “Nuestro gobernador, Dr. Luis Valdez, ha expresado que la educación es el progreso de los pueblos. Y educación vial es cuidar vidas” dijo la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Agregó, que estuvieron en el distrito Moche, en la institución “Santa María”, educando a los niveles de primaria del 1° al 5° grado, y secundaria del 1° al 5° año, creando conciencia en temas de hábitos adecuados de circulación en las vías y principales señales de tránsito. Siendo favorecidos 674 alumnos.

Los capacitadores, También, visitaron a la I.E. “Santo Bambino de Gesú”, enseñando a 30 alumnos niños de 3, 4 y 5 añitos, quienes recibieron charlas y material educativo comunicacional de los responsables del área técnica funcional de Educación y Seguridad Vial.

"Los adolescentes y niños recibieron consejos y material de lectura, de manera didáctica y fluida, despertando su interés por practicar hábitos adecuados para cruzar la pista con mamá o papá, por la línea peatonal, mirando a ambos lados y observando con atención el semáforo”, dijo, Chuco.Además, aprendieron a colocarse el cinturón de seguridad, no sacar parte del cuerpo por la ventana del vehículo, colocarse el casco cuando se viaja en moto o bicicleta y otras recomendaciones. La finalidad es resaltar la educación como señal de prevención a los accidentes de tránsito.

De igual manera recibieron charlas los estudiantes de la I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, y los profesores, quienes mostraron el compromiso de elevar el nivel educativo sobre seguridad vial en sus alumnos y padres de familia. Participaron activamente 384 alumnos.

“Debido a las coordinaciones con los directores de los colegios mencionados, Briseida Narciso, María Sánchez y la Hna. Soledad Ascoy, el impacto logrado con las charlas de seguridad vial fue alto, ya que se llegó a impactar directa e indirectamente a cerca de dos mil personas en total”, puntualizó, Chuco.