La Libertad abre sus puertas a la inversión privada para impulsar el desarrollo

Nota de prensa

10 de agosto de 2018 - 12:53 p. m.

Durante la Expo Amazónica 2018, en Pucallpa.

Promoviendo la inversión privada en nuestra región, como motor de desarrollo, el gobernador regional Luis Valdez Farías participa desde ayer en la Expo Amazónica 2018, la feria más grande e importante de la amazonia peruana, que promueve la inversión pública y privada mediante modelos de negocios sostenibles.

Esta actividad, contó con la participación del presidente de la República, Martin Vizcarra, del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, de embajadores, gobernadores regionales de todo el país y diversas autoridades

La expo, que comenzó ayer y continuará hasta el 12 de agosto, en su octava edición impulsada por el Gobierno Regional de Ucayali, se realiza en el Campo Ferial Yarinacocha, en Pucallpa, con la participación de 4 países invitados y más de 400 stands.

Esta actividad es la plataforma comercial más importante de la selva peruana.

El evento tiene como objetivo promocionar las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura y la gastronomía de la mancomunidad amazónica.

Se realiza con una completa oferta productiva e innovadora de toda la Amazonía y encuentros empresariales institucionales que analizarán los principales retos de desarrollo sustentable, bajo el enfoque de producción, protección e inclusión.

Durante este evento el gobernador regional de La Libertad también se reunió con el embajador de China en el Perú, Jia Guide, a quien invitó a visitar La Libertad en las próximas semanas.

Con él diplomático abordaron temas de interés común, entre ellos lo concerniente a minería y agro exportación, pero principalmente lo relacionado a innovación tecnológica para el desarrollo que tuvo ese país, cuya exitosa experiencia se podría aplicar en La Libertad, especialmente en los espacios productivo de agro exportación.