Moche: I.E. “Ramiro A. Ñique” recibe educación y sensibilización en seguridad vial

Nota de prensa

9 de agosto de 2018 - 1:04 p. m.

Alumnos mostraron predisposición a ser capacitados

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo con lo ofrecido en el plan de gobierno, de llegar con educación hasta el último rincón de la región, continúa enviando al equipo de capacitadores en seguridad vial a diversas provincias y distritos. 

“Hemos impartido material educativo - comunicacional y charlas en Moche, específicamente a los alumnos de primaria y secundaria de la I.E. “Ramiro Aurelio Ñique”, ubicada en el jr. Elías Aguirre N° 604 en el distrito Moche y otros de la provincia de Trujillo”,  señaló la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

La autoridad regional, expresó, que ha dispuesto la directiva al personal de seguridad vial,  de llegar a todos los centros educativos de nuestra región, y priorizar todo el trabajo en los niños, ya que ellos practicarán una nueva cultura en seguridad vial. 

“Asistieron a las charlas, un total de 819 alumnos, de primaria del 1° al 6° grado y de secundaria del 1 al 5° año, así como profesores y madres de familia, entregándoles material informativo en coordinación con el Mg. Armando Flores Donet, director de la Institución Educativa”, dijo, Chuco.

Los capacitadores, en diversos temas normativos de transporte terrestre, seguridad vial y valores ciudadanos; licenciados, Rosa Pereda, Máximo Cruzado, Antonio Castillo y Jhanfranco Ortiz, informaron la predisposición de los participantes, por aprender y ser mejores ciudadanos.   

También contaron, que mediante el circuito vial itinerante, vehículos, bicicletas, señales de tránsito, proyector multimedia y material comunicacional, promueven mejor sensibilización entre estudiantes, conductores y peatones  en las campañas sensibilizadoras en seguridad vial.

Chuco, indicó, que las nuevas dinámicas, ayudan a conocer más los elementos de circulación vial, respeto a las normas de Tránsito y diferenciar las señales viales. “Continuaremos coordinando con instituciones educativas, para organizar acciones capacitadoras, a fin de disminuir los accidentes de tránsito”, declaró.