I.E. “San Idelfonso” de Laredo cuenta con nuevo y moderno local

Nota de prensa

9 de agosto de 2018 - 1:01 p. m.

La quincena del presente mes será recepcionada la obra Mejoramiento de la I.E. N°81605 “San Idelfonso”, del distrito de Laredo, ubicada en la manzana “W” lote “11” del centro poblado La Merced III etapa, que beneficiará a más de 200 alumnos del nivel inicial y primaria.

Así lo dio a conocer Carmen Canchis Coppola, gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad.

La moderna obra fue ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, donde la empresa “Ferreyros S.A.” invirtió un total de 5 millones 522 mil 185 soles, en su ejecución.

“Se trata de una valiosa y moderna infraestructura para la población estudiantil de esta parte de Laredo”, dijo por su parte el gerente general, Jesús Torres Saravia.

San Idelfonso era un colegio con una infraestructura que tenía varios años de construida y contaba con apenas dos aulas. Hoy en día, gracias a la decisión de nuestro gobernador Luis Valdez, vemos construido un moderno colegio que no tiene nada que envidiar a otros, añadió.

El nuevo local educativo cuenta con 03 aulas, SS.HH., 01 comedor, 01 cocina, 01 depósito, 03 aulas al aire libre y 03 zonas de juegos para niños en el nivel inicial.Para primaria hay 05 aulas pedagógicas, 01 laboratorio, 01 aula de innovación pedagógica, 01 cocineta, 01 biblioteca, batería de baños que incluye para minusválidos, 01 cafetería, 01 guardianía, 01 cuarto de limpieza, 01 cuarto de bombas, 01 ambiente de psicología, 01 módulo administrativo, 01 depósito de materiales, SS.HH. para docentes y 02 escaleras.

El Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Cooperación Técnica, viene haciendo los trámites respectivos para llevar a cabo el proceso de recepción de la obra y posteriormente coordinará la inauguración.