Próxima semana hacen entrega del terreno para iniciar obra en AA.HH. Santa Victoria

Nota de prensa

8 de agosto de 2018 - 4:51 p. m.

Obra de agua potable y alcantarillado mitigará enfermedades en Chepén.

Una obra de saneamiento que era reclamada por cerca de mil habitantes comienza a hacerse realidad: la “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del AA.HH. Santa Victoria, en Chepén”, donde el Gobierno Regional de La Liberad invertirá más de un millón y medio de soles.

 Este próximo lunes, personal del gobierno regional hará la entrega del terreno a la empresa que obtuvo la buena pro para ejecutar este proyecto que permitirá garantizar el flujo permanente de agua potable y dotarlos con su alcantarillado, mejorando notablemente su calidad de vida al evitar diversas enfermedades por la falta de estos servicios básicos.

El gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, explicó que este asentamiento humano cuenta con un sistema de agua potable ineficiente, por lo que ha sido oportuno intervenir a través de este proyecto integral de agua potable y alcantarillado.

Además, recordó que las enfermedades más comunes que se presentan en este lugar son las diarreicas y respiratorias agudas, siendo con mayor incidencia en los niños.

Entre las metas del proyecto está comprendido el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo del agua; así como la construcción de 01 reservorio tipo fuste, la construcción de redes de agua potable, 140 conexiones domiciliarias de agua potable e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La obra está valorizada en 1 millón 516 mil soles y será ejecutada por el “Consorcio O&G” en un plazo de 180 días calendarios.

La entrega del terreno está programada para este próximo lunes 13 de agosto en el AA.HH. Santa Victoria, que se encuentra a un aproximado de 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Chepén.

Jesús Torres, indicó que para un mayor control en el consumo del agua potable, se ha planteado la instalación de micro medidores, siendo la directiva de la JASS quienes propaguen el costo del consumo.