Escuelas de Chinac y Pijobamba en riesgo de colapso serán reconstruidas

Nota de prensa

8 de agosto de 2018 - 11:35 a. m.

Por el Gobierno Regional con inversión que supera los S/. 4 millones

El Gobierno Regional de La Libertad hará entrega del terreno para la construcción de dos Instituciones Educativas en Chinac y Pijobamba, en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, respectivamente. 

Con este acto se marca el inicio de la etapa de ejecución del mejoramiento de ambas instituciones educativas, cuya infraestructura tiene limitada cobertura y están en riesgo de colapso.

Se trata del mejoramiento de la I.E. N° 80905, del caserío Chinac, distrito de Chugay de la provincia Sánchez Carrión, la obra será ejecutada por la empresa “Nueva Era Contratistas E.I.R.L.”, por un monto de 2 millones 359 mil 931 soles, beneficiando a un total de 680 alumnos del nivel inicial y primaria. 

La nueva I.E. contará con 06 aulas pedagógicas, 03 módulos de SS.HH., 01 ambiente de psicología, comedor y cocina, 01 losa de usos múltiples, 01 módulo de escalera, 01 tanque cisterna, 01 tanque elevado, veredas y rampas, áreas verdes, cerco perimétrico, ingreso principal, ambientes administrativos para dirección, secretaría y sala de profesores. 

De igual manera se procederá a hacer la entrega del terreno en la I.E. N° 80591 del caserío Pijobamba, distrito de Sitabamba, de la provincia de Santiago de Chuco. Esta obra será ejecutada por el “Consorcio Krear” por un monto de 1 millón 784 mil 213 soles, beneficiando a un total de 37 alumnos del nivel inicial. 

El proyecto incluye la construcción de 03 aulas pedagógicas, 03 módulos de SS.HH., un cerco perimétrico, instalación de área para juegos recreativos; ambientes de dirección, secretaría, cocina, comedor, tópico y depósito. 

“El gobernador regional Luis Valdez priorizó estos proyectos y la entrega de terreno para el inicio de las obras está programada para hoy. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de 120 días calendarios”, dijo el gerente general Jesús Torres Saravia.