Gobierno Regional implementará con motos y radios a la PNP por S/ 2 millones

Nota de prensa

8 de agosto de 2018 - 11:29 a. m.

Entrega se hará en octubre próximo.

Con una inversión de S/ 2 millones, este año el Gobierno Regional de La Libertad implementará a la Policía Nacional del Perú (PP) con motocicletas y equipos de intercomunicación para reforzar el patrullaje y sus labores cotidianas. 

“La entrega se proyecta hacer en octubre próximo”, dijo el gobernador Luis Valdez Farías, recordando que siempre han ofrecido ayuda a la Policía y que los dos millones de soles ya están priorizados para la compra de vehículos para el patrullaje y el equipamiento con radios motorola.

Señaló como claro ejemplo los S/ 40 millones invertidos en la construcción y equipamiento de la Escuela de Suboficiales de la PNP, obra priorizada para contar con más efectivos policiales en las calles.

“Siempre hemos apoyado a la Policía, incluso desde cuando estábamos en la Municipalidad de Trujillo les hemos transferidos recursos”, acotó.

Valdez explicó que este año los fondos del canon minero recién han llegado al terminar la quincena de julio y que para ejecutar los dos millones comprometidos para la implementación de la policía se requiere algunas articulaciones entre ambas instituciones.

Al respecto indicó que están esperando que alcancen las especificaciones técnicas de lo que requieren, para que se inicie el proceso de licitación del equipamiento. “Ahora no les podemos transferir ese presupuesto porque hasta el 20 de junio se cerró la posibilidad legal de poder hacerlo pero no llegaban los recursos”, añadió.

Explicó seguidamente que para acelerar esto se tendrá que celebrar un convenio para que la PNP traslade la unidad formuladora y ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad y se proceda a la compra del equipamiento.

“Ese es un trámite que tiene sus plazos. No depende de nosotros acortarlos. Calculamos de acuerdo a los tempos que establecen las normas que para la quincena de octubre de este año podríamos estar contando con el equipamiento”, complementó.