Gerencia Regional de la Producción y Produce distinguen a pescadores artesanales de La Libertad

Nota de prensa

6 de agosto de 2018 - 11:51 a. m.

Como “El Pescador Artesanal del año 2018”

En un acto significativo, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) distinguió a dos pescadores artesanales liberteños quienes fueron designados por el Ministerio de la Producción como “El Pescador Artesanal del año 2018”, el último 28 de junio.

Es así que en la categoría Mejor Pescador Artesanal del Año, fue elegido el señor Emiterio Torres Casas, de la Asociación de Pescadores Artesanales Embarcados y no Embarcados y Procesadores Artesanales del Puerto de Pacasmayo “San Pedro Pescador”; y en la categoría Mujer Destacada del Año en la actividad Pesquera Artesanal, fue elegida la señora María Angélica Velásquez Sares, de la Asociación de Pescadores y Acuicultores Artesanales de la Caleta de Morín.

Con esta distinción se busca reconocer la labor de los agentes de la pesca artesanal, por su significativa contribución a la producción pesquera y la seguridad alimentaria, motivando su participación directa en la conservación y aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos.

La gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, saludó el esfuerzo que día a día realizan los pescadores artesanales, cuyo trabajo ayuda a dinamizar la economía de la región La Libertad.

En la misma ceremonia, la funcionaria manifestó redoblar los esfuerzos para atender sus demandas sobre la reparación de la infraestructura marítima de Pacasmayo, Malabrigo y Salaverry, así como seguir con capacitaciones para reforzar sus habilidades productivas y optimizar la comunicación para beneficiarlos con las diversas actividades sociales que se programan en la gerencia. 

En el acto de reconocimiento, a los pescadores distinguidos también se les hizo la entrega de diversas prendas y artículos útiles para sus actividades en la pesca. Cabe resaltar que en representación del Ministerio de la Producción, estuvo presente el extensionista pesquero de La Libertad, Blgo. Pesq. Jaime Alcántara Minchola.