Ministerio de la Producción aprueba proyecto de innovación de región La Libertad

Nota de prensa

6 de agosto de 2018 - 11:39 a. m.

En concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento.

Fue aprobado el proyecto “La Libertad Innova: innovación y emprendimiento, como motores de cambio”, presentado a la 1ra. Convocatoria del Concurso Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento del Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad: “Innóvate Perú”.

 El Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con la Cámara de Comercio y otras entidades de la región, han participado en la formulación de este importante proyecto que busca contribuir al crecimiento de la productividad empresarial a través del aumento de los niveles de innovación.

 “Las metas del presente proyecto están orientadas a generar empleos de calidad, incrementar la calidad de nuevas empresas innovadoras en la región, incrementar el número de proyectos de innovación y el desarrollo de capacidades. Son algunos criterios a los que diversas entidades participantes estamos apuntando”, manifestó Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

 En este proyecto están inmersas diferentes cadenas productivas, que serán validadas y priorizadas durante el desarrollo, tales como: Agroalimentos, cuero y calzado, metalmecánica, turismo y minería.

 El monto aproximado de inversión del proyecto alcanza los 2 millones 500 mil soles; financiamiento del cual el 70% será asumido por INNOVATE financiera y el 30% por el equipo de actores y participantes.

 Conforman el equipo de formulación: Gobierno Regional de La Libertad, Cámara de Comercio y Producción, Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Pro Region La Libertad, CEDEPAS, Asociación Pataz, Colegio Ingeniero La Libertad, Poderosa, CITE Agroindustrial Chavimochic, Danper, Camposol y Universidad César Vallejo. El equipo de apoyo, está comprendido por SENATI, UPN, CITE CCAL, Colegio de Economistas, YNNOVADOR.