Más de S/ 15 mil millones de inversión pública se ejecutarán en los próximos tres años

Nota de prensa

6 de agosto de 2018 - 11:08 a. m.

“Como resultado de gestión de la actual administración”, dijo Luis Valdez

El gobernador regional Luis Valdez Farías sostuvo que el presupuesto  de La Libertad para obras públicas en  los próximos 3 años será histórico y garantizará el desarrollo. “Son poco más de 15 mil millones de soles de inversión”; dijo ante el pleno del Consejo Regional.

La sesión, presidida por el consejero por Chepén, Frank Sánchez Romero, se realizó en la sala principal de la Casa de Gobierno.

La primera autoridad regional describió los avances que la actual gestión de gobierno venía  logrando en la ejecución de obras en las diversas provincias, distritos y centros poblados de La Libertad.

 Mencionó obras realizadas en los diversos sectores como Salud, Educación Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Promoción del Empleo, y sobre todo, resaltó la transparencia como se conducía esta gestión gubernamental.

 SEGURIDAD CIUDADANA

Recordó lo hecho en seguridad ciudadana, indicando que se entregó y puso en funcionamiento  la Escuela de Suboficiales de la PNP y que existía en el presente  año un presupuesto de 2 millones de soles para equipamiento de las fuerzas del orden en la Región.

 Valdez Farías, que en su calidad de gobernador regional presidía el Comité Regional Anticorrupción, integrado por las principales autoridades de la Región, indicó que habían elaborado planes para combatir  este mal en La Libertad.

 Otro de los puntos que resaltó fue el trabajo que se viene realizando para combatir la desnutrición y la anemia infantil.

RECONSTRUCCIÓN

Respecto al gran presupuesto que La Libertad tendrá para los próximos tres años, especificó que éste será invertido durante la reconstrucción, por más de 4,300 millones de soles, en la ampliación y modernización del aeropuerto Martínez de Pinillos de Huanchaco, la modernización de puerto Salaverry, el tren Trujillo-Chiclayo, la carretera Calemar - Abra Naranjillo que unirá La Libertad con San Martín, entre otras.

 Luego de algunas interrogantes de los consejeros de Pataz, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Otuzco, Julcán, Chepén y Virú, el gobernador Luis Valdez, dijo que se retiraba llevando las preocupaciones planteadas por cada uno de los señores consejeros, pero aclaró que el punto de agenda de la sesión era una exposición por su parte y su presentación no implicaba una interpelación.

 

“Este tipo de diálogo con el pleno del Consejo es fundamental para la buena marcha del Gobierno Regional pero siempre debe hacerse con el respeto y altura que otorga la investidura de autoridades elegidas por el voto soberano de toda una región”, expresó.