Aprueban Ordenanza para salvaguardar especies domésticas y silvestres mantenidos en cautiverio

Nota de Prensa

3 de agosto de 2018 - 1:15 p. m.

El Gobierno Regional La Libertad, ha aprobado la Ordenanza Regional N° 021-2018-GR-LL/CR, que busca SALVAGUARDAR EL BIENESTAR Y LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS ESPECIES DE ANIMALES DOMÉSTICOS O SILVESTRES MANTENIDOS EN CAUTIVERIO EN EL MARCO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA VIDA, LA SALUD DE LOS ANIMALES Y LA SALUD PUBLICA EN LA REGIÓN LA LIBERTAD.

El objetivo de esta norma regional es proteger la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos o silvestres, mantenidos en cautiverio, impedir el maltrato, la crueldad, causados directamente o indirectamente por el ser humano, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Asimismo, se busca fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales a través de la educación, además de velar por su bienestar para prevenir accidentes a sus poblaciones y aquellas enfermedades transmisibles al ser humano. 

De igual manera, promover la participación de las entidades públicas y privadas y de todos los actores sociales involucrados, con sujeción al ordenamiento constitucional y legal.

A continuación, les muestro unas imágenes de algunos animales silvestres y domésticos, así como la Ordenanza Regional Aprobada.