GRALL transfiere 2 mil kilos de carbón a vecinos de El Porvenir

Nota de prensa

2 de agosto de 2018 - 11:04 a. m.

En cumplimiento al artículo 213° del Decreto Supremo N° 018-2015-Minagri

Dos mil kilos de carbón vegetal fueron transferidos por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) al club de madres “Amor y Esperanza”, ubicado en el sector Miguel Grau del distrito El Porvenir, beneficiando a más de 70 moradores de bajos recursos.

La entrega se realizó a través de la subgerencia de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la GRALL que, en cumplimiento con el decreto supremo N° 018-2015-Minagri y con el apoyo de la Policía Forestal, constantemente decomisa éste y otro tipo de materiales que son trasladados de manera ilegal.

“El decreto supremo 018-2015-Minagri en su artículo 213° contempla que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, deben transferirse a título gratuito y a favor de entidades públicas para fines educativos, culturales y sociales”, afirmó el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.

CARBÓN SERÁ UTLIZADO POR CLUB DE MADRES

Por su parte Felícita Rosa Contreras Quipusco, presidenta de la organización social beneficiaria, afirmó que usarán el carbón en la cocción de alimentos diarios de las familias que integran el club de madres, que en su mayoría se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.