UGEL Santiago de Chuco realizó exitoso II Concurso de Danzas

Nota de Prensa

31 de julio de 2018 - 3:13 p. m.

Más de 30 danzas se hicieron presentes en el estadio Municipal del Barrio  San José en Santiago de Chuco.

En el marco de la Fiesta en Honor al Apóstol Santiago "El Mayor", la UGEL Santiago de Chuco realizó con mucho éxito el II Concurso de Danzas denominado "Rescatando las Danzas Autóctonas de Santiago de Chuco”, en Coordinación con la Mayordomía del barrio Santa Mónica.  

La actividad se inició con un pasacalle, desde la plaza de Armas hasta el estadio Municipal San José ubicado en el barrio del mismo nombre, acompañado por la Banda de Músicos "Huandoval".

La máxima autoridad del sector Educación en la provincia de Santiago de Chuco,  Robert Zavaleta Ruiz, fue el encargado de dar la bienvenida a la comunidad santiaguina y agradecer a las danzas de los diferentes distritos de la provincia que se hicieron presentes en el evento, además manifestó que este concurso de danzas  se institucionalizó y se efectúa el 24 de julio de todos los años, declarándose oficialmente como  "Día del Folklor Andino" en Santiago de Chuco.

El concurso  comenzó con las categorías "A" para niños de inicial, luego participó la categoría B" para primaria, la categoría "C" secundaria, la categoría "D" para las Instituciones de Educación Superior,  la categoría "E" para las danzas de las comunidades, la categoría "F" las Quiyayas de las comunidades, la categoría "G" los Pallos de las comunidades.

Cabe resaltar que los premios ascendieron a más de  40 mil soles, el cual fue aportado por la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, presentándose en el escenario más de 30 danzas de diferentes distritos de esta provincia.

Premiación el 2 de agosto

El Comité Organizador  informó que el próximo 2 de agosto del año en curso, será la premiación  a todas las Instituciones que han participado, desde el 23 de julio con la llegada y bajada del Santo  Apóstol Santiago, en el Concurso de Danzas el 24 julio  y en la procesión del miércoles 25 de julio.  Se premiará desde el 1ro al 3er lugar en cada categoría.